Hootsuite
plataforma de gestión en Redes Sociales lanzó recientemente una interesante funcionalidad, enfocado a las comunicaciones internas de las empresas, organizaciones y equipos de trabajo. La nueva función denominada "Conversaciones" permite interactuar con los miembros de tu organización instrumentalizando las redes sociales más populares como Facebook
o Twitter, en una sola plataforma, acortando y optimizando los procesos comunicaciones de las organizaciones.

Leer más: Hootsuite: Las Redes Sociales invaden las comunicaciones internas de las organizaciones

Pinterest es una nueva red social que se ha instalado rápidamente como la tercera en masividad en el mundo. Su atractiva interface y diseño nos invita a navegar en una plataforma orientada a las imágenes, su principal potencial en la difusión de portafolios relacionados con el diseño. moda, artes, ilustración, arquitectura, etc. Es la red social con más crecimiento entre las mujeres y es totalmente recomendada para la búsqueda de inspiración. Hace unos meses se registró la migración de empresas avisadoras desde la google+ hacia Pinterest que llegó para quedarse.

Leer más: Pinterest nueva red social enfocada a las imágenes


Junto con la masificación y constante desarrollo de las redes sociales, han aparecido muchas herramientas para evaluar y analizar la influencia, reputación y alcance de una persona o compañía.

Klout es una plataforma que te permite medir y cuantificar tu nivel de influencia a través de una puntación asignada, evaluando la cantidad de personas con las que estamos contactamos, el nivel de interactividad que nuestras acciones sociales generan (ejemplo: posts en Facebook o tweets) y la influencia que nuestros contactos o seguidores poseen.

Leer más: Klout : Mide tu influencia en las Redes sociales:

Twitter es la segunda red social más popular en el mundo, cada segundo se crean 11 cuentas nuevas y un millón de cuentas se agregan cada día. En ocasiones podemos observar que una cuenta crece en seguidores repentinamente de un día para otro, esto se puede explicar por una práctica que es más común de lo pensamos, la compra de seguidores piratas o falsos. Muchas personalidades y marcas están interesadas aparentar ser más populares e influyentes de lo que realmente son, en comparación a sus competidores o rivales directos.

Leer más: Comprueba la calidad de seguidores en una cuenta de Twitter