En Chile la llegada de la plataforma Uber ha generado una larga polémica llegando a ser una de las supuestas causas de la renuncia del ministro de transportes y telecomunicaciones por su supuesta incapacidad de abordar el problema e implementar la regulación adecuada al nuevo actor en el mercado del servicio de traslado de pasajeros.

Leer más: El caso Uber en Chile: lo que no entendemos de las tecnologías disruptivas:

No basta con implementar un sitio web para garantizar resultados en relación al conocimiento de marca (Branding) o aumentar nuestras ventas.
Antes de estrenar nuestro sitio web debemos tener claros nuestros objetivos, estos deben ser lo más concretos posibles. Internet ofrece la ventaja sustantiva en corporación a otros medios de comunicación, la posibilidad medir el rendimiento de nuestro sitio en todos los aspectos que influyen en él, y la posibilidad de mejora continua en nuestras acciones de posicionamiento, contenido de nuestro sitio, diseño y usabilidad etc.

Leer más: Google Analytics: Tus primeros pasos, excluye tus IP internas

Google adwords es una herramienta para publicar avisos patrocinados en google, los avisos se configuran en relación a un grupo de palabras clave que los activaran según las entradas de búsquedas de los usuarios. El marketing en buscadores es una de las formas más efectivas de fortalecer la presencia en internet o lograr objetivos concretos de ventas, ya que nuestra campaña estará apuntada a los usuarios de internet que están buscando información específica o tienen interés de compra real,  lo que se denomina como marketing contextual, a diferencia de los avisos en la prensa, radio, televisión o vía pública, los avisos de Adwords serán vistos por personas que tienen un interés real directamente relacionado nuestro producto o servicio, con las palabras claves que activarán los avisos y que navegan por sitios directamente relacionados con la temática de nuestra campaña (red display).

Leer más: Campañas en buscadores de internet (Adwords: Marketing contextual)

Una de las herramientas más populares de libre acceso de la marca google es Google Analytics, la plataforma de estadísticas web más utilizada, para empezar a usarla sólo tienes que tener una cuenta Gmail, e inscribirte en la siguiente página: http://www.google.com/intl/es/analytics/.

Leer más: Google Analytics: herramienta esencial para tu página web


Seguramente muchos hemos visto en algunos envases o avisos publicitarios estos códigos de color negro, con forma  cuadrada (códigos de barra de 2 dimensiones), su función es la síntesis y transmisión de contenido de internet, piezas interactivas o links, para teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo que posea cámara y conexión a internet,  su uso es cada vez más frecuente por la masividad alcanzada del uso de celulares y su constante desarrollo.

Leer más: Código Qr: Alcanza a tus lectores y clientes “móviles”