Herramienta de estadísticas de Google: Estudia lo que tu público busca

Unas de las herramientas gratuitas más interesante de google es la de visualización de estadísticas de búsqueda. Aquí podemos colocar nuestros “ensayos” de búsquedas en el campo de entrada y examinar el comportamiento, volumen, ubicación y época en el año de más demanda en google en que por ejemplo  sus usuarios buscan “hoteles en Chile”.

¿Haz pensado en ofrecer tu servicio y producto en otros países? Google te dirá en que ubicación lo que quieres ofrecer genera más interés, también puedes configurar tu análisis para acotar la zona geográfica, si el volumen de búsqueda es suficiente alto esta herramienta te mostrará el informe.

Ahora te puedes adelantar a la demanda y tener este análisis en cuenta para programar tu inversión y campañas publicitarias, puedes también enfocar tu interés publicitarios a zonas geográficas de interés donde google recibe más consultas, si estas pensando en realizar una campaña patrocinada en google (adwords) este es uno de los complemento esenciales a tener en cuenta.



Autor: Juan José Parrra P.

Si te gustó este artículo te invito a revisar los demás y hacerte fans de nuestro fanpage