Google Merchant Center la herramienta para potenciar tu e-commerce

Uno de los principales objetivos desde el punto de vista del marketing digital es obtener el mejor posicionamiento posible en los resultados de búsqueda, específicamente en el caso de las tiendas online es alcanzar la mejor visualización de los productos al momento en que los potenciales clientes recurren a Google para realizar una cotización comparativa y comprar.

Desde hace ya algunos años Google Shopping estructura y presenta los resultados de búsqueda relacionadas con compras de productos de manera similar a un catálogo online, con un comparador de precios, es decir si tus potenciales clientes buscan un producto determinado, Google les permitirá “vitrinear” y comparar entre varias alternativas de compra y si una de ellas le parece más atractiva con un clic se le derivará desde Google a la tienda online en particular, es decir a la página individual del producto donde la compra esta a un par de clics, es por esta razón es que si tienes un e-commerce es fundamental marcar una presencia con tus productos en esta plataforma.



La herramienta especializada para publicar tus productos en Google Shopping es Google Merchant Center, esta plataforma te permite en pocas palabras colocar tu stock de productos en Google, para esto hay diferentes métodos, rastreó web, subida de un archivo de listado o a través de una API, previamente a cualquiera de estos procedimientos tienes que comprobar la propiedad de la tienda online con un método similar a los otros productos para web master de Google.

El resultado de conectar tu stock con Google se denomina Feed de Productos que es la base de datos de tu stock, cada producto tiene una ficha individual con un título, una o más imágenes del producto, una descripción y el precio, está ficha redireccionara al usuario a la ficha individual del producto de tu tienda online. Los productos son posicionados en forma orgánica en Google Shopping dependiendo de la información que tengas en la ficha individual y el grado de relevancia que tenga para cliente, es decir el posicionamiento de tus productos dependerá de la calidad de la información e imágenes que tengan tus productos en su ficha individual.

Otra funcionalidad fundamental de Google Merchant Center es la posibilidad de vincular esta cuenta con una cuenta publicitaria en Google ADS, esto te permitirá generar anuncios de tipo shopping y hacer impresiones en los resultados de búsqueda con anuncio que tendrá una estructura idéntica o muy similar a la ficha individual del producto, en resumen tu stock de productos será vinculado en su totalidad a esta cuenta publicitaria pudiendo promocionar de esta forma todos tus productos o seleccionar algunos dependiendo de tus objetivos y presupuestos publicitarios.

Si eres emprendedor y tienes implementada tu tienda online y te interesa implementar está fundamental herramienta de marketing enfocada en el e-commerce no dudes en contactarnos.


SAPE ERROR: Не могу подключиться к серверу: dispenser-01.saperu.net/code.php?user=bf0d084e633a405399aaf7acc1878e5c&host=virtualrealidad.cl&charset=UTF-8, type: curl

SAPE ERROR: Не могу подключиться к серверу: dispenser-02.saperu.net/code.php?user=bf0d084e633a405399aaf7acc1878e5c&host=virtualrealidad.cl&charset=UTF-8, type: curl