Muchos sitios web y tiendas online implementan módulos y complementos de chat con el objetivo de mejorar la interacción, posibilitar la atención de consultas en tiempo real y lograr atender a clientes cautivos y potenciales de una manera mucho más expedita y personalizada.
Existen muchas alternativas de chat para sitios web que ofrecen en general las mismas funcionalidades, plataformas con interfaces de atención de consultas y conversaciones, con la posibilidad de contar con uno o más agentes, con derivación de consultas, registro, estadísticas, y sistema de envió de correo cuando los agentes no están disponibles, pero si tienes una tienda online te queremos compartir una alternativa especializa en el ecommerce que tiene varias funcionalidades que lo destacan comparativamente y que más que una herramienta de comunicación lo colocan como una herramienta de facilitación de venta.
Oct8ne, un chat especializado en ecommerce
La principal característica de Oct8ne chat es la conexión con la base de datos de tu tienda online, lo que permite integrar en el chat la información de tus productos, historial de pedidos y toda la información de tus clientes registrados. Su compatibilidad es bastante amplia con la mayoría de las plataformas especializadas en ecommerce: Prestashop, Woocommerce, Magento, Shopify, etc.
Oct8ne chat pone a disposición en su interface muchas funcionalidades diferenciadoras entre las cuales podemos destacar:
• Interfase con un “covisor” de tres columnas con muchas funcionalidades
• Disponibilidad de listado de productos por los cuales cada visitante de tu tienda navegó, esto permite a los agentes atender a los clientes de manera proactiva y eficiente desde el comienzo de la conversación.
• Permite integrar en la conversación la vista completa de tus todos los productos, título, descripción e imágenes estarán disponibles para ser utilizadas en las conversiones, por ejemplo, las imágenes de tus productos pueden ser ampliadas en zoom incluso los detalles se pueden remarcar en tiempo real.
• Identificación de cliente recurrente por medio de un simple formulario que obtenga su correo, el agente tendrá disponible todo su historial de pedidos y podrá atender en forma más personalizada al cliente cautivo, por ejemplo, sugiriendo productos, según el historial de compra, por renovación, productos suplementarios, descuentos especiales, etc.
• Los participantes del chat tanto el cliente como el agente pueden desde el “covisor” integrar los productos directamente al carro de compra, esta es una de las funcionalidades que permiten a la herramienta generar “compras guiadas” para lo clientes con una menor experiencia de usuario.
Sitio web de Oct8ne chat:
https://oct8ne.com/es
Si tu negocio aspira a tener un marcado perfil digital o estás haciendo la transición de tu tienda física a la digital te recomendamos que conozcas está potente herramienta, si tienes un e-commerce que quiras potenciar o quieres implementar uno en Rancagua o en cualquier otro lugar no dudes en contactarnos si necesitas una asesoría directa.