Google adwords es una herramienta para publicar avisos patrocinados en google, los avisos se configuran en relación a un grupo de palabras clave que los activaran según las entradas de búsquedas de los usuarios. El marketing en buscadores es una de las formas más efectivas de fortalecer la presencia en internet o lograr objetivos concretos de ventas, ya que nuestra campaña estará apuntada a los usuarios de internet que están buscando información específica o tienen interés de compra real,  lo que se denomina como marketing contextual, a diferencia de los avisos en la prensa, radio, televisión o vía pública, los avisos de Adwords serán vistos por personas que tienen un interés real directamente relacionado nuestro producto o servicio, con las palabras claves que activarán los avisos y que navegan por sitios directamente relacionados con la temática de nuestra campaña (red display).

Leer más: Campañas en buscadores de internet (Adwords: Marketing contextual)


Seguramente muchos hemos visto en algunos envases o avisos publicitarios estos códigos de color negro, con forma  cuadrada (códigos de barra de 2 dimensiones), su función es la síntesis y transmisión de contenido de internet, piezas interactivas o links, para teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo que posea cámara y conexión a internet,  su uso es cada vez más frecuente por la masividad alcanzada del uso de celulares y su constante desarrollo.

Leer más: Código Qr: Alcanza a tus lectores y clientes “móviles”

Otras de las herramientas que google ofrece en forma gratuita es el registro de tu dirección en googleplaces, cuando los usuarios de internet buscan algún producto o servicio de manera localizada Ej.: "Restaurantes Rancagua” además del listado de resultado de búsqueda ellos ven un mapa (google maps) de la zona geográfica determminada con varios puntos señalados.

Leer más: Dile a google donde está tu negocio

Unas de las herramientas gratuitas más interesante de google es la de visualización de estadísticas de búsqueda. Aquí podemos colocar nuestros “ensayos” de búsquedas en el campo de entrada y examinar el comportamiento, volumen, ubicación y época en el año de más demanda en google en que por ejemplo  sus usuarios buscan “hoteles en Chile”.

Leer más: Herramienta de estadísticas de Google: Estudia lo que tu público busca