Uno de los principales objetivos desde el punto de vista del marketing digital es obtener el mejor posicionamiento posible en los resultados de búsqueda, específicamente en el caso de las tiendas online es alcanzar la mejor visualización de los productos al momento en que los potenciales clientes recurren a Google para realizar una cotización comparativa y comprar.

Leer más: Google Merchant Center la herramienta para potenciar tu e-commerce

Cada tipo negocio, rubro o servicio tiene características específicas que tienen directa relación con la forma en que sus posibles consumidores o clientes los buscan en los diferentes entornos digitales, es por este motivo que como posibles consumidores estaremos más abiertos a recibir información, anuncios o recomendaciones en redes sociales u optaremos por una búsqueda más específica en el Google.

Leer más: Asesoría en contenido para sitio web

En Chile la llegada de la plataforma Uber ha generado una larga polémica llegando a ser una de las supuestas causas de la renuncia del ministro de transportes y telecomunicaciones por su supuesta incapacidad de abordar el problema e implementar la regulación adecuada al nuevo actor en el mercado del servicio de traslado de pasajeros.

Leer más: El caso Uber en Chile: lo que no entendemos de las tecnologías disruptivas:

Los últimos acontecimientos aceleraron dramáticamente el proceso de cambio en el consumo que implica la creciente preferencia por compras en línea (Ecommerce) en desmedro de las compras presenciales.

El pasado Día del Padre (2020) registró un aumento de más de 370% en los despachos de compras asociados al Ecommerce en Chile, como consecuencia de la imposibilidad de realizar compras presenciales debido a restricciones o cierres obligados.

Leer más: Ecommerce: Comienza a vender en Internet desde Rancagua

No basta con implementar un sitio web para garantizar resultados en relación al conocimiento de marca (Branding) o aumentar nuestras ventas.
Antes de estrenar nuestro sitio web debemos tener claros nuestros objetivos, estos deben ser lo más concretos posibles. Internet ofrece la ventaja sustantiva en corporación a otros medios de comunicación, la posibilidad medir el rendimiento de nuestro sitio en todos los aspectos que influyen en él, y la posibilidad de mejora continua en nuestras acciones de posicionamiento, contenido de nuestro sitio, diseño y usabilidad etc.

Leer más: Google Analytics: Tus primeros pasos, excluye tus IP internas