Cada tipo negocio, rubro o servicio tiene características específicas que tienen directa relación con la forma en que sus posibles consumidores o clientes los buscan en los diferentes entornos digitales, es por este motivo que como posibles consumidores estaremos más abiertos a recibir información, anuncios o recomendaciones en redes sociales u optaremos por una búsqueda más específica en el Google.

Leer más: Asesoría en contenido para sitio web

Los últimos acontecimientos aceleraron dramáticamente el proceso de cambio en el consumo que implica la creciente preferencia por compras en línea (Ecommerce) en desmedro de las compras presenciales.

El pasado Día del Padre (2020) registró un aumento de más de 370% en los despachos de compras asociados al Ecommerce en Chile, como consecuencia de la imposibilidad de realizar compras presenciales debido a restricciones o cierres obligados.

Leer más: Ecommerce: Comienza a vender en Internet desde Rancagua

No basta con implementar un sitio web para garantizar resultados en relación al conocimiento de marca (Branding) o aumentar nuestras ventas.
Antes de estrenar nuestro sitio web debemos tener claros nuestros objetivos, estos deben ser lo más concretos posibles. Internet ofrece la ventaja sustantiva en corporación a otros medios de comunicación, la posibilidad medir el rendimiento de nuestro sitio en todos los aspectos que influyen en él, y la posibilidad de mejora continua en nuestras acciones de posicionamiento, contenido de nuestro sitio, diseño y usabilidad etc.

Leer más: Google Analytics: Tus primeros pasos, excluye tus IP internas

En Chile la llegada de la plataforma Uber ha generado una larga polémica llegando a ser una de las supuestas causas de la renuncia del ministro de transportes y telecomunicaciones por su supuesta incapacidad de abordar el problema e implementar la regulación adecuada al nuevo actor en el mercado del servicio de traslado de pasajeros.

Leer más: El caso Uber en Chile: lo que no entendemos de las tecnologías disruptivas:

Una de las herramientas más populares de libre acceso de la marca google es Google Analytics, la plataforma de estadísticas web más utilizada, para empezar a usarla sólo tienes que tener una cuenta Gmail, e inscribirte en la siguiente página: http://www.google.com/intl/es/analytics/.

Leer más: Google Analytics: herramienta esencial para tu página web