Muchas veces cuando hablamos de rendimientos relacionados con sitio web o tiendas online, escucharemos muchos testimonios similares en tono de queja, como por ejemplo: “tengo un sitio web, hace mucho tiempo, pero no genera ventas o nuevos clientes”, es por esto que nos pareció interesante repasar algunos conceptos básicos que se tienen que tener en cuenta al momento de integrar una plataforma digital a nuestro emprendimiento o negocio, que podrían servir para afrontar un nuevo proyecto digital o para evaluar de mejor manera nuestras plataformas digitales (sitios web - tiendas online).

Leer más: SEO: Posicionamiento orgánico, lo que debe saber un emprendedor

Los Markeplaces son plataformas tipo sitio web de comercio electrónico donde los productos son publicados en su totalidad o en parte por múltiples terceros, es posible que conozcas el Marketplace de Facebook donde sus usuarios pueden publicar productos sin un costo asociado y con muy pocos requisitos, pero esté articulo trata sobre los Marketplaces asociados al Retail, relacionados con el comercio establecido y trataremos de explicarte sus aspectos generales.  

Leer más: Markeplaces: Consideraciones generales para emprendedores

El contexto actual acrecentó de manera exponencial la necesitad de digitalizar tiendas, negocios, servicios profesionales y técnicos. Más allá de contar con sitio web de tipo informativo y de presentación los días de emergencia sanitaria dejaron instaurada la necesidad de digitalizar procesos de gestión y atención de la mayoría de los negocios y servicios profesionales.

Leer más: Amelia: Una potente alternativa de sistema de agenda y reserva para digitalizar tus servicios...

Muchos sitios web y tiendas online implementan módulos y complementos de chat con el objetivo de mejorar la interacción, posibilitar la atención de consultas en tiempo real y lograr atender a clientes cautivos y potenciales de una manera mucho más expedita y personalizada.

Existen muchas alternativas de chat para sitios web que ofrecen en general las mismas funcionalidades, plataformas con interfaces de atención de consultas y conversaciones, con la posibilidad de contar con uno o más agentes, con derivación de consultas, registro, estadísticas, y sistema de envió de correo cuando los agentes no están disponibles, pero si tienes una tienda online te queremos compartir una alternativa especializa en el ecommerce que tiene varias funcionalidades que lo destacan comparativamente y que más que una herramienta de comunicación lo colocan como una herramienta de facilitación de venta.

Leer más: Oct8ne: Un paso más allá en chats para tiendas online

Uno de los principales objetivos desde el punto de vista del marketing digital es obtener el mejor posicionamiento posible en los resultados de búsqueda, específicamente en el caso de las tiendas online es alcanzar la mejor visualización de los productos al momento en que los potenciales clientes recurren a Google para realizar una cotización comparativa y comprar.

Leer más: Google Merchant Center la herramienta para potenciar tu e-commerce